domingo, 3 de noviembre de 2013

Escoge tu ropa en función de la forma de tu cuerpo,

No hay mejor asesor de imagen que tu propio cuerpo.
 Ya que tus formas, tus medidas y tus proporciones son clave para definir el tipo de ropa que mejor te sienta. Mirarte, escucharte y, en definitiva, conocerte son las bases para encontrar el estilo que necesitas.

Nuestro cuerpo se define a través de una serie de proporciones naturales. La anchura de los hombros o las caderas dibujan un tipo de figura u otra. Sin embargo, podemos potenciar, moldear o suavizar estas formas utilizando estratégicamente una serie de prendas. En asesoría de imagen, así como en otras disciplinas estéticas,

 “aportar equilibrio” 

Al conjunto suele ser el criterio más utilizado par lograr los mejores resultados.

Pero, para ello, lo primero es ponerse frente al espejo y hacerse una pregunta:


¿Qual tu tipo de cuerpo?


Rectangular,Triangular o tipo pera,Triángulo invertido,Reloj de arena o tipo “8”

Rectangular:

Mujeres con los hombros alineados con las caderas y poca cintura.



En este caso, el criterio a la hora de elegir una prenda adecuada ha de ser el de enfatizar la cintura, con el fin de moldear la figura. Por ejemplo, si se trata de comprar un vestido, podemos apostar por uno entallado pero con volumen en la falda, a partir de la cintura, y acompañarlo por una chaqueta corta.

Lo mismo ocurre con los pantalones. Mejor unos de pinzas a unos con talle alto.

Y, en cuanto a los estampados, la recomendación es utilizarlos en una sola prenda (superior o inferior) con el fin de que nos ayuden también a marcar la cadera.

Triangular o tipo pera:

 Mujeres de hombros estrechos y caderas amplias.



Para equilibrar las formas, debes tratar de potenciar la parte superior, por ejemplo, usando tops con rayas horizontales y faldas o pantalones lisos de color oscuro. Una chaqueta tipo americana con hombreras (¡sin pasarse!) puede ser otro buen fichaje para tus conjuntos.

Las mangas blusas sin mangas o mangas con volumen también favorecen a este tipo de cuerpos. Verás como si te pruebas una,  te darás cuenta enseguida de lo bien que te ves con ella.

Triángulo invertido

Hombros anchos y poca cadera.



Debemos evitar, mangas anchas o abultadas (tipo jamón o farol), escotes horizontales, cuadrados o halters, tops sin tirantes o con tirantes muy anchos, cuellos altos o maxicuellos... es decir todo lo que aporte un gran volumen a la zona.

Apuesta por las faldas con volúmenes y pantalones anchos estampados, para marcar la cintura. Evita cualquier prenda que potencie los hombros y, por ejemplo,  pruébate un trench coat con el cinturón anudado.

Reloj de arena o tipo un 8.

Cintura marcada y hombros y pecho en armonía con la cadera.


Es la tipología más proporcionada en el caso del cuerpo femenino. 

Existe equilibrio entre la parte superior e inferior, por tanto consiste en potenciar la forma de la silueta con prendas ajustadas, pantalones pitillo o vestidos largos con un cinturón estrecho que marque la cintura.

A la hora de compra es muy importante tener en cuentas nuestras forma. Y hojo compra la talla correcta es muy importante....



No hay comentarios:

Publicar un comentario